18 de Septiembre, 2019

Outsourcing y Provisioning

provisioningUna tendencia cada vez más arraigada en las grandes compañías es la de abocarse de lleno a su negocio principal, dejando las tareas operativas en manos de empresas especializadas en la provisión de servicios no relacionados con el negocio, entre ellos los servicios de información (captura, almacenamiento y procesamiento). Esta metodología de colaboración entre empresas es conocida como Outsourcing.

Además de la ejecución de tareas rutinarias (backups, auditorías periódicas, mantenimiento preventivo), Chrome Ingeniería se especializa en la realización de una tarea mucho más importante: la adquisición, instalación y puesta en marcha de equipamiento, infraestructura de comunicaciones con miras a la implementación de nuevos servicios (provisioning).

En este sentido, el personal de Chrome Ingeniería pone todo su know-how al servicio de sus clientes en cada proyecto. Gracias a su amplia experiencia en el área de outsourcing y provisioning, Chrome Ingeniería es un aliado de inmejorable nivel a la hora de crear nuevos servicios o poner en marcha nuevas instalaciones y redes de comunicación, ofreciendo los siguientes servicios:

network-planningPlanificación y Ejecución de Redes de Datos

Chrome Ingeniería cuenta con un equipo de consultores y arquitectos de soluciones en el ámbito de redes y telecomunicaciones, con amplia experiencia en el desarrollo proyectos con los niveles de seguridad y confiabilidad acorde a las necesidades tanto técnicas como presupuestarias de cada cliente. Nuestro equipo de profesionales mantiene una fluida comunicación con todas las partes involucradas en cada proyecto, asegurando de esta forma un diseño óptimo, que maximice los beneficios sin incrementar los costos.

structured-cablingCableado Estructurado

El cableado estructurado es un elemento fundamental en un sistema de información. Si los datos se envían y reciben a través de cables defectuosos, de baja calidad o mal conectados, la información probablemente no llegue a su destino o bien lo haga con baja con muchos errores, reduciendo la performance de la red. Para garantizar esta calidad, Chrome Ingeniería posee un área especialmente dedicada a la realización de cableados estructurados, con lo último en tecnología para la implementación de soluciones de conectividad.

network-securityMonitoreo y Auditoría de Redes

El elemento fundamental para hacer más eficientes los procesos empresariales, alcanzar nuevos mercados, ganar en competitividad y aumentar los ingresos, consiste en mantener la rapidez, fiabilidad y seguridad de las redes. El rendimiento, la fiabilidad y la disponibilidad de su red deben ser analizadas y sometidas a un proceso de observación 24 horas al día, y todas y cada una de las actualizaciones necesitan una cuidadosa planificación e implantación. Chrome Ingeniería dispone de la infraestructura y los conocimientos para hacer frente incluso a las necesidades de gestión de redes más complejas. Al gestionar activamente su red, podemos ofrecerle un rápido diagnóstico del problema y una solución gracias al uso de avanzadas herramientas Gestión y Monitoreo instaladas en su propia empresa.

hardware-insumosEquipamiento e Insumos

Toda empresa, para asegurar su eficiente funcionamiento, necesita obtener una serie de insumos y equipamiento. La función del aprovisionamiento es la encargada de suministrar estos recursos y adquiere una importancia fundamental en el desempeño de una organización, condicionando los costos productivos y la capacidad de respuesta al consumidor. Dado que los materiales representan un porcentaje elevado del costo de los artículos finales, no es de extrañar la relevancia que posee la gestión de aprovisionamiento.

Chrome Ingeniería posee una amplia variedad de proveedores, marcas y configuraciones para brindar el equipamiento e insumos (tradicionales o más específicos como tarjetas RFID) que mejor se ajustan a las necesidades de SU Empresa, minimizando costos y con la máxima eficiencia en la provisión. Esta amplitud de proveedores, por otro lado, brinda acceso a las nuevas tecnologías a precios asequibles y reduce los tiempos de implementación de los proyectos