17 de Noviembre, 2019

Sistemas de Automatización Industrial

automatizacion-industrial

El término Automatización Industrial se refiere al uso de sistemas o elementos computarizados para controlar maquinarias y/o procesos industriales substituyendo a operadores humanos. Las primeras máquinas simples sustituían una forma de esfuerzo en otra forma que fueran manejadas por el ser humano, tal como levantar un peso pesado con sistema de poleas o con una palanca.

Sin embargo, en pleno siglo XXI, la automatización industrial va más allá que la simple mecanización de los procesos o la reducción del esfuerzo. La automatización reduce ampliamente la necesidad sensorial y mental del humano, e incluye los sensores y transmisores de campo, los sistemas de control y supervisión, los sistema de transmisión y recolección de datos y las aplicaciones de software en tiempo real para supervisar y controlar las operaciones de plantas o procesos industriales.

circuito electrónicoChrome Ingeniería cuenta con personal altamente capacitado en la creación de soluciones en el área de la automatización y control de procesos industriales mediante el diseño de dispositivos electrónicos y electromecánicos. Los dispositivos y tableros desarrollados por la empresa van desde simples sensores de temperatura hasta tableros de control de procesos químicos de alta complejidad y sistemas closed loop inteligentes que permiten el control automatizado de, por ejemplo, hornos que requieren una curva de calentamiento pre-definida.

Este último proceso puede tomar horas y, gracias a la utilización del tablero de control, puede realizarse en forma desatendida (en horarios nocturnos, por ejemplo), lo cual no sólo reduce el esfuerzo por parte de los operarios sino que también garantizan que el proceso se realice respetando el perfil de calentamiento requerido, asegurando así el éxito del proceso.

Debido a un constante preceso evolutivo, Chrome Ingeniería ha acumulado un nivel de experiencia que permite aportar soluciones eficientes a cualquier necesidad planteada por los clientes, siendo la plena satisfacción de los mismos nuestra mejor credencial de presentación.

process-automationAlianzas estratégicas con proveedores locales y del exterior nos permiten brindar soluciones con el mejor estándar de calidad, con ciclos de desarrollo cortos, todo esto con precios competitivos y a la medida de las posibilidades de toda empresa, haciendo de Chrome Ingeniería un aliado invaluable para la concreción de proyectos de automatización industrial.