18 de Noviembre, 2018

Chrome Ingeniería presenta máquina expendedora de boletos

demo-sistema-rfid-colectivosEl pasado miércoles 23 de Abril la empresa Chrome Ingeniería presentó  a la Comisión Mixta de Seguimiento del Transporte de la Ciudad de Resistencia, Chaco la propuesta de un dispositivo electrónico para el expendio de boletos, a ser utilizada por el sistema de transporte urbano de pasajeros.

La reunión estuvo presidida por la concejal Ebe Arechavala, acompañada por sus pares Rafael Kadlec, Clarisse Pasmanter y Carlos Cabrera; el titular de la Dirección de Transporte Provincial, Marcelo López; el apoderado de CETACH, Dr. Gustavo Larrea; Omar Machado del Foro de Usuarios y funcionarios municipales.

La solución presentada a la Comisión, denominada SISPRes (Sistema Integrado de Servicios Públicos de Resistencia) utiliza una combinación de dispositivos inteligentes (tarjeta inteligente sin contacto: RFID), sistemas de comunicaciones y componentes de software para proveer una plataforma común sobre la cual se montarían no sólo el pago de boletos de transporte urbano, sino también otros servicios públicos, desde taxis y remises a trámites en instituciones del gobierno, peajes y sistemas de estacionamiento medido.

Componentes Sistema de Servicios Públicos de Resistencia

Componentes Sistema Integrado de Servicios Públicos de Resistencia

Gracias a esta infraestructura, es posible lograr la integración de nuevos servicios con inversiones mucho menores a las necesarias en caso de partir desde cero. Con esto se ahorran costos y se agiliza la integración de estos servicios.

Además del sistema de pago electrónico, los dispositivos de carga de crédito y sistemas de contros, la propuesta incluye la implementación de un sistema de seguimiento  integrado al Sistema de Información Geográfica de la provincia (GPS), seguridad y monitoreo de las unidades (botón de pánico, cámaras de vigilancia conectadas a comisarías) con el fin de proveer un mejor servicio a los usuarios y minimizar la ocurrencia de asaltos en los colectivos.

Enlaces relacionados: